La fundación y el equipo Curatorial Pier Cantamessa tiene como misión preservar, difundir y promover la vasta obra del artista, que incluye más de 1.000 piezas sobre tela y alrededor de 5.000 dibujos sobre papel. Estas obras, resguardadas en su taller en el barrio de Almagro tras su fallecimiento, han sido cuidadosamente conservadas, catalogadas y ordenadas. El equipo está conformado por los Albaceas Artísticos María Luz Ras, artista plástica; Fernando Ras, diplomático de carrera, y Pablo Ifantidis, gestor, curador y realizador audiovisual. Todos ellos, unidos mediante la admiración y cariño por su inolvidable «tío elegido», trabajan con una dedicación profunda para mantener vivo su legado.
El equipo está conformado por los Albaceas Artísticos María Luz Ras, artista plástica; Fernando Ras, diplomático de carrera, y Pablo Ifantidis, gestor, curador y realizador audiovisual. Todos ellos, unidos mediante la admiración y cariño por su inolvidable «tío elegido», trabajan con una dedicación profunda para mantener vivo su legado.

El legado del artistas

Su vasta obra

Espacios de experimentación

Investigaciones curatoriales
Desde 2014, han organizado exhibiciones y han participado en muestras colectivas, llevando la obra de Pier a circuitos artísticos consagrados y nuevas plataformas, incluso antes de su fallecimiento colaboraron con Cantamessa para diversas gestiones relativas a difundir su obra. A pesar de considerarse un artista oculto, seguramente eclipsado por el devenir de su salud, el equipo ha puesto en valor su legado con un esfuerzo continuo por acercarlo a nuevas audiencias, asegurando que su impacto en la plástica argentina recupere el lugar que sus contemporáneos supieron reconocer y conservaron con aprecio su enigmática dedicación expresiva.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
© 2025 Hecho con por My Ebou